Nuestras creencias

¿Qué doctrinas son fundamentales y esenciales para la vida cristiana? Desde los primeros siglos de la iglesia, el Credo de los Apóstoles ha proporcionado un resumen de las creencias básicas del cristianismo. Estos artículos de fe deben ser afirmados por todos aquellos que son cristianos:

Creemos que hay un solo Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que existe eternamente.

Creemos en Jesucristo su único Hijo, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, y en Su nacimiento virginal.

Creemos que Él fue crucificado, muerto y sepultado, pero que al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Creemos que todo ser humano es pecador y que para ser salvos es imprescindible arrepentirse y confiar en la eficacia del sacrificio de Cristo Jesús en la cruz para perdón de los pecados.

Creemos que el sacrificio de Jesus es suficiente para la salvación, y que no hay otro medio por lo cual el ser humano pueda ser salvo.

Creemos en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad y en su poder regenerador.

Creemos en el bautismo en aguas por inmersión y en la Santa Cena como ordenanzas dadas por el Señor Jesús a su iglesia.

Creemos que la Biblia es divinamente inspirada, y es la única e infalible Palabra de Dios.